Congreso Biblioteca de Occidente, una experiencia cultural

Fueron cinco días de sesiones magistrales. Ahora la Biblioteca de Occidente cierra sus puertas para llevar a cabo la causa de su apertura: recoger las 100 obras de la literatura, la ciencia y el pensamientos político, social y cultural. La universidad Internacional de La Rioja, impulsora de este Congreso, será la encargada de difundir las conclusiones.

Es Miguel Ángel Garrido Gallardo -investigador de CSIC, editor de Nueva Revista y presidente del Congreso- un claro defensor de este canon bibliográfico, que no sólo recoge lo mejor de la literatura de los siglos XIX y XX, sino que también acoge las obras imprescindibles del pensamiento occidental.

El criterio de selección se concentra en el contexto hispánico. Por ello, entre los más de cuarenta ponentes, muchos de ellos llegaron de distintas universidades de Latinoamérica.

Hemos preparado un vídeo que resume algunos de los momentos más especiales que hemos vivido a lo largo del Congreso. Imágenes de la inauguración, de las conferencias plenarias, de las comunicaciones y de la Jornada en San Millán de la Cogolla visitando los Monasterios de Yuso y Suso. No te lo pierdas.